La digitalizaci贸n en hoteles

Digitalizaci贸n en hoteles

En los tiempos que vivimos la digitalizaci贸n es una constante y est谩 presente en todo tipo de locales o establecimientos. En el sector del turismo debemos aplicar la digitalizaci贸n en hoteles si queremos impactar a p煤blico como por ejemplo los millenials que tienen necesidad de comunicaci贸n constante, nuevos h谩bitos de consumo y opiniones relevantes en el sector a trav茅s de las redes sociales.

La digitalizaci贸n es un aspecto en que el sector tur铆stico todav铆a est谩 muy atrasado y necesita ponerse las pilas. Se trata de casi una obligaci贸n para el sector hotelero y ya existen muchas herramientas que nos pueden facilitar el proceso. Sin embargo, no solo va a servir para complacer a nuestros clientes, sino que tambi茅n nos va a ayudar a optimizar muchos procesos, aumentar la seguridad de nuestro negocio y muchas cosas m谩s.

Con la transformaci贸n digital que experimenta la sociedad y el crecimiento de la clase media cada vez m谩s es el consumidor quien tiene el poder de decisi贸n. El consumidor dispone de mucha informaci贸n y est谩 acostumbrado a ello y a expresar sus opiniones en sus redes sociales. Por eso quiere experimentar y decidir su viaje en todas las facetas de forma personalizada.

Adem谩s, la digitalizaci贸n en hoteles tambi茅n nos puede ayudar a hacer nuestro establecimiento m谩s accesible, siendo este un punto de diferenciaci贸n frente a nuestra competencia.

Otro aspecto en el que nos puede servir es la personalizaci贸n. Es decir, gracias a la tecnolog铆a y a la informaci贸n de la que disponemos de los clientes podemos crearle a cada cliente una experiencia 煤nica y por tanto mejor su experiencia.

En la era de la experencialidad la personalizaci贸n es cada vez m谩s importante. Por ejemplo, podemos preparar la habitaci贸n seg煤n sus gustos (iluminaci贸n, n煤mero de almohadas, m煤sica, etc.) para que al llegar la encuentre como le gustar铆a. De este modo, sorprenderemos al cliente y lo fidelizaremos para que se convierta en nuestro fan y nos recomiende.

Introducci贸n de la Digitalizaci贸n en Hoteles

La Digitalizaci贸n en hoteles

Algunos modos para introducir la digitalizaci贸n en hoteles son: mediante tecnolog铆a 鈥渨ereable鈥 con alg煤n tipo de dispositivo (pulseras, etc) que sirva como llave de la habitaci贸n, para hacer cargos a la cuenta de la habitaci贸n a la hora de comprar algo en el hotel, etc. Tambi茅n se puede implementar en el m贸vil con alg煤n tipo de c贸digo que sirva para hacer el check in de forma virtual y que sea tambi茅n la llave de la habitaci贸n.

Tambi茅n podemos usar el smartphone y, concretamente, alguna aplicaci贸n propia para darle acceso al cliente informaci贸n como por ejemplo actividades del hotel, horarios de comidas, sobre la ciudad, como opci贸n para reservar actividades o experiencias e incluso para tener una conversaci贸n v铆a chat con el personal de la recepci贸n.

Las pantallas interactivas son quiz谩s la opci贸n que m谩s interiorizada tenemos si hablamos de la digitalizaci贸n en hoteles. Se trata de pantallas situadas en puntos clave del hotel como los ascensores o las zonas comunes del hall para poder acceder a informaci贸n adicional, hacer reservas o consultas.

Las etiquetas electr贸nicas: adem谩s de ofrecerle informaci贸n de una forma m谩s visual y sencilla tambi茅n pueden servir para hacer un recorrido personalizado por el buffet del hotel dependiendo de las especificaciones alimenticias (intolerancias, dietas veganas o vegetarianas) para que le sea m谩s sencillo elegir su comida gracias a un sistema de luces LED que se puede iluminar dependiendo de las necesidades del cliente.

Todas estas son solo algunas de las opciones para incluir la tecnolog铆a en los hoteles. Aunque puede parecer una inversi贸n muy grande y muchos hoteles (sobre todo peque帽os) son reticentes a hacer esta inversi贸n, lo cierto es que se rentabiliza en poco tiempo gracias al aumento de la satisfacci贸n de los clientes y el ahorro de tiempo.Digitalizaci贸n en hotel

Adem谩s, toda esta digitalizaci贸n a su vez nos puede ayudar a recoger datos sobre los clientes que luego nos servir谩n para ofrecerle un mejor servicio y m谩s personalizado, monitorizar las diferentes acciones y hacer un an谩lisis de los datos recogidos para poder reformular y readaptar el plan de actuaci贸n en caso necesario.

En conclusi贸n, la digitalizaci贸n en hoteles forma parte del presente, pero sin duda es el futuro. Si queremos mantenernos entre las opciones de nuestros clientes y seguir siendo referentes del sector debemos adoptarla y adaptarla a nuestro negocio para poder sacarle el m谩ximo partido.

Si te ha interesado este art铆culo sobre la digitalizaci贸n en hoteles, encuentra otros similares en nuestro blog de etiquetas digitales buffet.

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