Producto local: etiquetas electrónicas Baleares

etiquetas electrónicas baleares

El consumo de productos locales es uno de los principales objetivos en cualquier economía para apoyar sectores como el primario. Por eso, algunos gobiernos están empezando a adoptar medidas que incentiven este cambio en los usuarios.
Un ejemplo muy claro de esta tendencia es el proyecto de ley turística que pretende adoptar el Govern de les Illes Balears en los próximos meses.

Esta nueva ley turística busca favorecer al sector primario y los productores locales regulando que los alojamientos turísticos ofrezcan un mínimo de producto balear. El porcentaje de productos locales obligatorios todavía está sin definir pero todo apunta a que será bajo (entre un 3 y un 5% dependiendo del tipo de alojamiento) y que se premiará con distintivos por el compromiso con la producción local a aquellos que superen el 10%.

Entre los productos aptos según la ley se encuentran productos agrarios, ganaderos y pesqueros así como alimentos con sellos de calidad o denominaciones de origen.

La ley busca, mediante el incentivo de unos porcentajes asumibles ligar estrechamente el sector primario con el turístico para asegurar la supervivencia de un sector clave dentro de la economía balear.

Etiquetas electrónicas baleares

Enmarcados en el proyecto de ley se encuentran también dos aspectos clave en los que pueden ser de gran ayuda las etiquetas electrónicas para buffet de hotel.

Por un lado, la ley exigiría el etiquetado o la distinción de los productos baleares (cosa que ya ocurría en productos baleares del mar como el pescado o el marisco). Nuestro sistema de etiquetado permite mostrar de manera sencilla y gráfica aquellos productos locales que se deban destacar. Las etiquetas electrónicas baleares pueden incluso mostrar gráficamente el distintivo de compromiso local en aquellos establecimientos que lo obtengan o destacar los productos kilómetro 0. Esto ayudará a que los clientes identifiquen tanto los productos como el compromiso de manera rápida y mejorará su experiencia.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de que se exija indicar el desperdicio alimenticio de cada establecimiento con el objetivo de reducirlo poco a poco y lograr un sector más sostenible. Las etiquetas electrónicas ayudan en este objetivo tanto mostrando la información como para reducirlo como te contamos en este post sobre desperdicio alimentario y etiquetas electrónicas.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos y te ayudamos a resolverlas y a instalar etiquetas electrónicas en tu establecimiento turístico para distinguir y apoyar a los productos locales baleares. si quieres más información, acude a nuestra web de etiquetas electrónicas buffet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

1 × cuatro =