Errores en la digitalización hotelera

 

Etiquetas electrónicas para buffet 9

Digitalizar la gestión de un hotel es esencial en la época en la que vivimos. Como hemos comentado anteriormente, digitalizar un hotel tiene muchísimos beneficios. Sin embargo, a veces no se disfruta de ellos por no hacerlo correctamente ya que se cometen muchos errores en la digitalización hotelera.

Estos son algunos errores en la digitalización hotelera que son comunes:

  1. No planificar. Los cambios digitales son para mejorar la gestión y el funcionamiento de un negocio pero eso no significa que el proceso en sí sea siempre completamente sencillo. Es necesario planificar este cambio en las diferentes áreas y cómo interactuarán entre ellos, conocer las herramientas que se vayan a usar y cómo se integrarán entre ellas. Tener claro qué queremos hacer y dónde queremos llegar. Además, antes de ponerlo en marcha es necesario probar realizando un seguimiento y corrección de los problemas que van surgiendo.
  2. No darle tiempo. La digitalización de procesos siempre va a suponer un ahorro de tiempo largo plazo, pero eso no significa que sea algo inmediato. Esto ocurre todavía menos si se digitaliza todo el sistema de un hotel. Cuando un hotel toma la decisión de digitalizarse debe tener esto en cuenta y no desanimarse si los resultados no llegan inmediatamente. El proceso de digitalización es un proceso largo que requiere de paciencia y cuyos resultados solo se observan a medio-largo plazo.
  3. No destinar recursos suficientes. ¿Me lo puede permitir? La inversión inicial de la digitalización de hoteles es alta pero tiene su compensación a medio-largo plazo. La cuestión del presupuesto es una realidad que se debe tener en cuenta antes de iniciar cualquier digitalización.
  4. No implicar al equipo. Todo el equipo del hotel debe estar enterado e implicado en el proceso digitalizador. Es la única manera para tener desde la motivación hasta la formación para hacerse a estos nuevos procesos. Aunque son procesos más rápidos necesitan de un tiempo de adaptación y aprendizaje para el que hay que estar predispuesto. En este caso, desde nuestra empresa de Etiquetas Electrónicas proporcionamos la formación completa al equipo de F&B para que sepan autogestionarse y aprendan de la mejor manera posible
  5. No contar con un especialista. Contar con un equipo especializado que asesora al hotel, implante las soluciones y proporcione la formación correcta y el servicio postventa es imprescindible para el éxito. En ETE somos especialistas en digitalización de hoteles y estamos preparados para acompañarte en todo el proceso.

Estos son algunos de los principales errores en la digitalización en la hostelería. Si quieres instalar etiquetas electrónicas en tu hotel hazlo con un equipo profesional de digitalizadores como el nuestro. Contáctanos y te asesoramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

17 − 9 =