Cómo modernizar un hotel

Etiquetas electrónicas para buffet 28

Modernizar un hotel puede ser una tarea multidisciplinar: desde la decoración, los servicios que se ofrecen o los recursos tecnológicos, etc. Hoy nos vamos a centrar en nuestra especialidad: las soluciones tecnológicas.

La sociedad actual está cada vez más acostumbrada a estar rodeada de tecnología: smartphone, relojes inteligentes, smartTV, asistentes virtuales, etc. Por ello, muchos nuevos establecimientos incluyen la innovación tecnológica dentro de sus presupuestos como una parte esencial de su relación con los clientes y la experiencia de los huéspedes en su establecimiento.

Ante tal aumento de uso de la tecnología esta ha dejado de ser una herramienta de diferenciación para pasar a ser casi obligatoria. El hecho de no tenerla marca una diferencia (para mal) y evidencia una antigüedad o falta de actualización que puede dar la impresión de dejadez ante los posibles clientes.

En el momento en que un hotel se decide a implementa la tecnología y la digitalización son tantas y tan variadas las opciones que se ofrecen que puede resultar un poco apabullante.

Nuestra misión en este post es descubrir a los lectores tres cambios sencillos que pueden ayudar a modernizar un hotel de forma rápida.

Modernizar un hotel: 3 pasos a seguir

Carta digital

Puede que en los últimos meses hayas escuchado hablar hasta la saciedad de la carta digital y no te imagines exactamente cómo puede ayudar a modernizar un hotel. La situación mundial de la pandemia por coronavirus ha aumentado la consciencia de la necesidad de evitar los contactos innecesarios y han supuesto un resurgir de esta opción de digitalización tan provechosa para cualquier negocio de hostelería.

Este auge en la demanda ha llevado a muchas empresas a ofrecer servicios rápidos y despersonalizados que no satisfacen las necesidades de los clientes: PDFs que se tienen que descargar y ampliar infinitamente para poder leerse.

Sin embargo, la carta digital es algo mucho más completo y útil. Una buena carta digital es completamente interactiva e incluye diferentes fotos de un mismo plato y todo tipo de información (alérgenos, ingredientes, maridajes, etc.).

Toda esta información se puede cambiar o actualizar con solo un par de clics ante una rotura de stock o un cambio de carta. Además, cada carta se diseña personalmente para cada negocio con el objetivo de transmitir los valores e imagen de marca.

La carta digital es una forma ideal de modernizar un hotel: úsala en el bar o en tu restaurante sin buffet. En el caso de que tu restaurante sea del tipo buffet, las etiquetas electrónicas, de las que ya hemos hablado anteriormente, son la mejor opción.

Digital signae

¿Has visto alguna vez un cartel digital? Se trata de emitir las comunicaciones de forma multimedia en pequeñas pantallas que puedes repartir por todo tu establecimiento para comunicarte de una forma mucho más interactiva, directa y llamativa con tus clientes.

Infórmales de forma dinámica de los horarios de las actividades o de comidas, o en tiempo real de cualquier cambio a última hora. Por otra parte te ayudan a sacar el mayor rendimiento de cada espacio de comunicación con el cliente (como ascensores, hall, zonas de espera, etc.) y a ahorrar. Además, esta tecnología te hará diferenciarte y mejorar la experiencia del usuario y mejorar la comunicación e imagen de marca.

Ventiladores holográficos

 

Los ventiladores holográficos son la nueva revolución tecnológica. Se trata de un dispositivo con rotores de LED que proyectan imágenes que forman un holograma.

Los usos de este dispositivo son muy variados y por tanto se pueden aplicar a muchos sectores. En el sector de la hostelería el ventilador holográfico mejorará la circulación por el hotel si se usan como señalización dirigiendo a los huéspedes hacia las habitaciones, el comedor o la recepción. También se puede usar a modo de cartelería o decoración en las zonas comunes.

El uso de esta tecnología propiciará la fidelización de los clientes ya que será una experiencia emocionante que conectará con ellos emocionalmente. Al usarlo en la recepción se puede usar para emplear técnicas de crosselling anunciando servicios extra para aumentar así las ventas. También es muy útil para eventos, que pueden convertirse en una nueva línea de negocio del la hostelería para afrontar la situación económica.

Con estos tres pequeños cambios la apariencia del hotel cambiará totalmente. De ese modo, la primera impresión de los nuevos huéspedes mejorará notablemente y los clientes recurrentes valorarán positivamente la inversión en mejorar su experiencia por parte del hotel. Los beneficios son tantos y tan variados que aplican a todo tipo de cliente.

Si te ha interesado este artículo, encuentra otros similares en nuestro blog de etiquetas digitales buffet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

15 − diez =