El Hotel H10 Vintage de Salou digitalizó su buffet Les Vinyes con etiquetas electrónicas de 4,2 pulgadas que proporcionaban información relevante a los clientes. Un ejemplo claro de ello es la indicación de platos veganos y vegetarianos facilitándoles así la elección de comida. Conoce otros casos de instalaciones en hoteles.
La guía definitiva de las etiquetas electrónicas
Introducción a las etiquetas electrónicas
Bienvenido a la guía definitiva sobre etiquetas electrónicas. Las etiquetas electrónicas permiten gestionar inventarios, también muestran información como las etiquetas de papel, pero se diferencian al cambiar la información en un instante, evitando pérdidas de tiempo, entre otras muchas cosas más.
Funcionamiento de las etiquetas electrónicas
Las etiquetas electrónicas se colocan junto al objeto a etiquetar, por ejemplo, un plato en el buffet de un hotel. Cada etiqueta tiene una identificación única y está mapeada. Mediante bluetooth 5.0 encriptado se refleja en la pantalla la información facilitada en el sistema de gestión.
La información se transmite desde un servidor principal a una AP, y desde esta a cada etiqueta electrónica.
Las etiquetas también sirven también para la gestión de inventarios, al poder detectar la situación del stock mediante las luces LED de las que disponen, además, pueden adaptarse los cambios de producto enviando la información a la etiqueta, cambiándola al instante.
Beneficios de las etiquetas electrónicas
Optimización del tiempo
Con las etiquetas electrónicas evitas que al hacer cambios de información en las etiquetas (en los platos ofrecidos en un hotel ocurre una media de tres veces diarias) se tenga que cambiar el etiquetado.
Sostenibilidad
El etiquetado electrónico funciona como pantallas de papel electrónico, permitiendo reducir el uso de papel y tinta, ayudando a ser respetuosos con el medio ambiente.
Automatización
Los cambios de información se realizarán de forma automática en los horarios escogidos. También existe la opción de forzar cambios, que permite solucionar errores rápidamente.
Multiidiomas
Las etiquetas electrónicas permiten la inclusión de información en distintos idiomas.
Seguridad
Transmitir datos entre el software y el dispositivo es completamente seguro, al hacerse mediante Bluetooth 5.0 encriptado.
Casos prácticos de implantación con éxito de etiquetas electrónicas
10 Vintage Salou
Cómo elegir las etiquetas electrónicas adecuadas para su empresa
La elección de etiquetas electrónicas debe basarse en el estilo del establecimiento y necesidades en el mismo. Existen modelos de etiquetas electrónicas negras y blancas para adaptarlas al estilo, mientras que los hay en diferentes tamaños, etiquetas pequeñas para, por ejemplo, nombrar los platos, y etiquetas de mayor tamaño, con las que, por ejemplo, mostrar información de los horarios a los clientes de un hotel.
Conclusión
El futuro de las etiquetas electrónicas es popularizarse cada vez más en establecimientos en los que se intercambia información constante con los clientes, así como en empresas que almacenan cantidades considerables de inventario.
Si te interesaría realizar instalaciones de etiquetas electrónicas para buffets no dudes en visita nuestra web o contactar con nosotros.